Search
Close this search box.

Vivienda media y residencial, la apuesta de Javer en 2019

Vivienda media y residencial, la apuesta de Javer en 2019

Por Edgar Rosas

La empresa aseguró que se encuentra lista para enfrentar los retos del sector, entre otros, el cambio en la política y la reducción en el tema de subsidio

Ante la reducción en el tema de subsidio, la desarrolladora de vivienda de origen regiomontano, Javer, enfocará sus esfuerzos en segmentos de vivienda de mayor valor. Por ello, en 2019, la empresa buscará una mejor mezcla de vivienda, con la que plantea incrementar el precio promedio de vivienda.

De acuerdo con Rene Martínez, director general de la empresa, la compañía se encuentra preparada para hacer frente a los cambios en la política de vivienda. El organismo recordó que en 2018, la empresa impulsó una menor compra de vivienda con subsidio, por lo que en 2019 mantendrán la línea de concentrar la operación concretamente en a vivienda media y residencial.

Al ofrecer una conferencia en el marco del reporte del 4T2018, el directivo señaló que si bien la reducción en subsidio tendrá un impacto en el volumen de operación, la empresa modificará su estrategia para contrarrestar con proyectos de mayor valor que compensen la posible baja en vivienda social. Detalló que el impacto en vivienda social podría ir de entre 7.5 y 10 por ciento.

“Con las modificaciones al programa de subsidio de vivienda nueva veremos un impacto en volumen, pero con los proyectos que buscamos impulsar en 2019, la empresa contrarrestará la medida.

“Vamos a mejorar la mezcla, para tener menor volumen, pero mejor mezcla. Estamos listos para enfrentar los nuevos retos”, expuso.

Martínez señaló que para 2019, Javer plantea la apertura de 23 proyectos. Para el primer semestre, la compañía contempla el lanzamiento de 17 desarrollos, de los cuales, nueve se enfocan al segmento residencial, cinco a la vivienda media, mientras y tres al segmento de interés social. Para la segunda mitad del año, la compañía contempla la apertura de seis conjuntos, de los cuales cuatro son del segmento residencial y dos del segmento medio.

En tal sentido, e acuerdo con Martínez, con este plan de acción, la empresa proyecta generar una mezcla de vivienda en la que 92% sea de vivienda media y residencial, y sólo 8% en el segmento de interés social.

Perspectivas 2019

De acuerdo con Martínez, en 2019 la meta de Javer es mantener en niveles similares el rubro de ingresos, por lo que esperan generar entre 8,000 y 8,500 millones de pesos en el rubro. De igual forma, señaló que buscarán un resultado positivo en Flujo Libre de Efectivo.

En este sentido, recordó que en 2018, el resultado de Flujo Libre de Efectivo fue negativo por las inversiones en tierra realizadas. No obstante, puntualizó, para el año que comienza se espera la inversión de entre 550 y 650 millones de pesos sólo para reposición de reserva territorial, por lo que se estima un resultado positivo.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio