Search
Close this search box.

Sector social y no afiliados, prioridades para SHF en 2019

Sector social y no afiliados, prioridades para SHF en 2019

Por Edgar Rosas

En 2019, el banco tomará como eje de acción clave fomentar el acceso a financiamientos para pequeños y medianos desarrolladores 

La atención a entidades financieras que se enfoquen en el sector social y, particularmente, al segmento de no afiliados, será una prioridad para Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en 2019, señaló Jorge Mendoza, director general del banco.

Al dar a conocer los planes del banco para el año que recién comienza, el funcionario detalló que para el ejercicio, la nueva administración dará continuidad al trabajo realizado desde la institución en años previos. En este sentido, dijo, para 2019, el impulso a proyectos sustentables también entrará entre las prioridades del banco.

“Se dará prioridad en los servicios a las entidades financieras que atiende el sector social y de no afiliados, así como los que fomenten programas sustentables’, apuntó.

Por otro lado, y en relación a los planes de colocación, Mendoza detalló que para 2019, SHF tiene la capacidad de colocar hasta 45,000 millones de pesos en crédito directo. No obstante, precisó, de acuerdo a las tendencias, el banco podría destinar hasta 30,000 millones de pesos.

“En 2019 Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) va a contar con la capacidad de ofertar crédito directo hasta por 45,000 millones de pesos. Esto es un incremento de hasta 65% respecto al crédito directo otorgado el 2018”, apuntó.

Jorge Mendoza detalló que para el banco, el tema de la coordinación será fundamental. Añadió que uno de los ejes a seguir será potenciar la entrega de financiamiento a pequeños y medianos desarrolladores.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio