Search
Close this search box.

Habrá continuidad en SHF, asegura Jorge Mendoza

Habrá continuidad en SHF, asegura Jorge Mendoza

Por Edgar Rosas

El Director General manifestó que el banco mantendrá el apoyo a programas como la vivienda en renta y sustentabilidad

La nueva administración de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) dará continuidad al trabajo del banco de segundo piso, por lo que mantendrá el apoyo a los desarrolladores para la construcción de vivienda, y continuará como un referente en el impulso de la sustentabilidad y la vivienda en renta.

Así lo señaló Jorge Mendoza, director general del banco, quien destacó que los objetivo de SHF se mantienen, entre ellos, continuar como jugador clave en el sector vivienda mexicano.

“Los objetivos siguen siendo los mismo, no estamos cambiando, vamos a seguir apoyando al sector (…)

“Tenemos que consolidar la oferta de vivienda digna mediante más crédito y garantías a la construcción”, dijo.

En entrevista, el director del banco aseguró que uno de los puntos a desarrollar desde SHF es la atención e impulso a la vivienda social; además, dijo, se buscará robustecer la coordinación entre los jugadores de la industria para detonar el crecimiento del sector.

“Recibí un banco muy importante para el sector vivienda. Hay muchas áreas de oportunidad, pero vamos a continuar con muchos de los programas, de los créditos a desarrolladores, garantías y seguros.

“Hay mucho por hacer para seguir apoyando al sector vivienda y vamos a seguir trabajando, esto no se detiene. La idea es que SHF siga siendo líder en la banca de desarrollo y del sector vivienda”, apuntó.

Jorge Mendoza reconoció que SHF se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en cuanto al impulso de vivienda sustentable y alquiler. En este sentido, aseguró que no habrá cambios, y se mantendrán los esquemas para atender a estos segmentos.
Aunado a lo anterior, el Director General señaló que SHF tiene fortaleza, factor que permitirá al banco impulsar al sector y hacer frente ante escenarios como la reducción de subsidio para adquisición.

“Encontramos un banco con cierta fortaleza que nos va a ayudar a implementar programas (…)

“El subsidio se ha disminuido, sin embargo, la SHF tiene programas para apoyar a los desarrolladores que dependían de este subsidio: les vamos a ofrecer líneas de crédito, garantías, pero también reestructurar créditos. Tenemos un monto para este programa, lo tendencial y 10,000 mdp de pesos más para todos los desarrolladores que dependían de este subsidio”, apuntó.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio