Search
Close this search box.

Ante aumento en deuda, revisarán créditos Fovissste

Ante aumento en deuda, revisarán créditos Fovissste

Por Edgar Rosas

El Vocal Ejecutivo dio a conocer que el organismo ya trabaja en el análisis de los casos, y aseguró que para el siguiente bimestre “habrá buenas noticias”

Al igual que lo propuesto para el Infonavit, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) revisará los créditos de los derechohabientes ante los señalamientos que indican que la deuda sube y no baja. Por ello, la nueva administración del organismo ya trabajaba en el tema y analiza la reestructura de los financiamientos.

Así lo dio a conocer Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, quien destacó que el organismo que encabeza se ha sumergido en un análisis crédito por crédito para verificar las causas y definir por qué la deuda de los trabajadores aumenta.

“Estamos revisando una reestructura de todos (los créditos). Estamos analizando costo por costo para saber qué está sucediendo y por qué se están dando esas condiciones. Ya tenemos avances sobre ello.

“Lógicamente cada uno (cada caso) es distinto. Es significativo el número de problemáticas que tenemos al respecto, pero ya tenemos meses trabajando sobre ello. Entonces vienen buenas noticias a partir del próximo bimestre”, destacó.

Agustín Rodríguez llamó a la derechohabiencia que tenga dudas o problemáticas con sus financiamientos a acercarse al Fovissste y exponer el caso.

“Vamos a tener solucionadas estas particularidades y también recordarles que se acerquen a nosotros para orientarlos, que tenemos la capacidad para resolver todos los problemas que se presentaron en años pasados”, apuntó.

En relación al tema, cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el Infonavit se vive una situación similar, en donde la deuda de los créditos aumenta. Por ello, informó que impulsará una revisión de los financiamientos.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio