Search
Close this search box.

Apoyará SHF a desarrolladores ante reducción en subsidio

Apoyará SHF a desarrolladores ante reducción en subsidio

Por Edgar Rosas

El banco reestructurará créditos con empresarios que resultarán afectados por este cambio en la política

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) implementará una estrategia para apoyar a los desarrolladores que pudieran resultar afectados por la eliminación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, y con ello una reducción del subsidio para adquisición, informó Jorge Mendoza, director general de este banco de desarrollo.

Al participar en el evento de inicio de año que organiza Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), el funcionario detalló que entre las medidas contempladas se incluye otorgamiento de garantías a los desarrolladores, así como reestructura de los financiamientos existentes entre SHF y los empresarios.

Aunado a los anterior, Mendoza detalló que el banco contempla el otorgamiento de líneas de crédito. Estas medidas, dijo, buscan mantener en ritmo a la industria.

“El subsidio se ha disminuido, sin embargo, Sociedad Hipotecaria Federal ya tiene programas para apoyar a los desarrolladores que dependían de este recurso. Les vamos a ofrecer garantías, y si así lo requieren, vamos a reestructurar sus créditos”, dijo el funcionario en entrevista luego de su participación en el evento.

Mendoza detalló que en esta nueva etapa de SHF, el banco dará continuidad a sus esquemas de trabajo y el apoyo a la industria, por lo que ofertará los mismos productos que manejaba en la anterior administración.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio