Advierten sobre alza en tasas para hipotecas

Advierten sobre alza en tasas para hipotecas

Por Edgar Rosas

Ante un escenario de presión internacional, el valor del dinero crecerá, lo que impactará en los créditos

Hacia delante enfrentaremos un alza en las tasas de interés para hipotecas, entre otras cosas, por el reciente aumento de 100 puntos básicos en el Bono a 10 años, señaló Paulina Prieto, directora de Crédito Hipotecario de Scotiabank.

En charla con medios, Paulina Prieto destacó que el contexto que se observa a nivel internacional podría generar presión en en el costo de dinero. En este sentido, dijo que para el primer trimestre de 2019 se podría observar los primeros incrementos ante esta subida en la referencia de los créditos a la vivienda.

“Nos vamos a enfrentar a un alza de tasas (…) Va a venir un incremento en el costo de dinero que se va a traducir en impacto de tasas. Ese es el juego que va a venir hacia adelante”, señaló.

La Directora Ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank explicó que en el último año se ha observado un aumento de entre 30 y 40 puntos básicos en la tasa de interés para hipotecas. Destacó que una virtud del mercado mexicano ha sido la competencia entre los bancos, lo que ha permitido atenuar las presiones que han aumentado las tasas en otros rubros.

“No se vislumbra que las tasas bajen, pero iremos ajustando de forma estratégica para no trasladar el alza a los clientes. En la parte final del año podríamos ver un ajuste al alza, pero sería marginal (…) Ya no es posible mantener el periodo de tasas bajas”, dijo.

A pesar de este escenario donde la cautela será un elemento primordial de cara al arranque de 2019, Paulina Prieto subrayó que Scotiabank no meterá freno, y, por el contrario, mantendrá apuestas importantes en el país. Al respecto, reveló que para el ejercicio 2019, el banco pretende realizar una inversión de casi 30,000 millones de pesos.

Share this post

Related Articles

Leave a Reply