Search
Close this search box.

Recibe Salomón Marcuschamer Premio HyM 2018

Por Fernando Navarrete

El ganador del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018 ha construido más de 225,000 casas en 45 años

Salomón Marcuschamer, presidente y fundador de Casas Javer, fue galardonado con el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018 en la categoría “Sector Privado”, que reconoce la excelencia y el liderazgo en la industria de la vivienda a nivel nacional.

En una noche llena de fiesta y gala que reunió a los representantes más destacados del sector en el Ex Convento de San Hipólito, Salomón Marcuschamer dijo sentirse honrado por haber recibido la máxima distinción que hace el Consejo Editorial de Centro Urbano.

“He trabajado para transformar y transformando para trascender. Quiero trascender para darle sentido y valor al sacrificio de mi abuelo que se quedó y murió en Polonia, en la Segunda Guerra Mundial, dejando ir a sus 13 hijos a América, sabiendo que nunca más los volvería a ver”, dijo el directivo de Casas Javer.

Salomón Marcuschamer nació en la Ciudad de México, pero hizo toda su vida en Nuevo León donde fundó una de las empresas constructoras de vivienda más grandes e importantes del país que le ha dado techo a cientos de miles de mexicanos.

Desde pequeño, tuvo gran admiración de su padre quien trabajaba en una ferretería; luego lo acompañó en su rutina como trabajador de la construcción donde Salomón comenzó a interesarse hasta dedicar día y noche a cada centímetro de obra nueva y desde entonces forjó a un hombre comprometido, estricto y siempre con apetito de transformar el entorno.

“La fórmula es simple: hay qué hacer lo que uno sabe; suena sencillo […] Después de tantos años, cuando veo un terreno, creo que tengo esa facilidad para saber que voy a hacer con él. Recuereñden que en mis tiempos no existían las imágenes satelitales ni los estudios de mercado, y lo que no sé lo dejo en manos de mi equipo”.

En 45 años, Casas Javer, la empresa que dirige el ingeniero, ha construido más de 225,000 casas, además levantó el primer condominio horizontal en Nuevo León, el primero en subtipo cuando aún Adie se había aventurado y trazo la primera microciudad en el estado.

“Durante mi trayectoria he visto a muchas empresas entrar y salir de la industria. Me ha tocado experimentar de a mano los golpes que nuestro sector ha sufrido, pero de igual manera he visto como se mantiene y fortalecen empresas como Hacer que buscan el crecimiento social y familiar.

Creo que lo las importante es que nunca perdamos de vista que parte de nuestra labor es darle a los mexicanos la base para la formación de sus familias y por lo tanto como industria representamos uno de los pilares más importantes de la sociedad mexicana”, agregó Marcuschamer.

Reyes Tamez, consejero de la Comisión Estatal de Planeación de la Educación Superior de Nuevo León, fue el encargado de entregar el máximo reconocimiento de la industria al ingeniero Marcuschamer y destacó su lado humano y social, siempre comprometido a mejorar la vida de miles de mexicanos.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio