Search
Close this search box.

Incorpora Conavi nuevos Polígonos Urbanos Estratégicos

Por Edgar Rosas

El organismo certificó a desarrollos de Sonora, Jalisco, Tamaulipas, Aguascalientes y Yucatán.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) incorporó seis desarrollos habitacionales a la lista de Polígonos Urbanos Estratégicos. Con ello, a la fecha suman 23 los complejos habitacionales que ya cuentan con esta distinción, que los acredita como proyectos que impulsan el desarrollo de vivienda de calidad, sustentable y cercana a servicios y equipamientos urbanos.

Jorge Wolpert Kuri, director general de la Conavi, hizo entrega esta tarde de las seis constancias que formalizan la certificación de estos nuevos complejos. Cabe señalar que los desarrollos habitacionales que se integran a la lista son:

• “Piedra de Agua II” en Umán, Yucatán.
• “Distrito Cultural Universitario” en Zapopan, Jalisco.
• “Territorio de Gigantes” en Aguascalientes.
• “Ciudad Pitic” en Hermosillo, Sonora.
• “El Jagüey” en Hermosillo, Sonora.
• “Hacienda del Sol” en Reynosa, Tamaulipas.

En el marco de la entrega de las certificaciones, Wolpert Kuri recordó que la política de los Polígonos Urbanos Estratégicos vivió cambios en la actual administración. Enfatizó que este esquema, antes llamado Desarrollos Certificados, fue replanteado en este sexenio, pues no generaba los resultados esperados.

“En la concepción original de los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables, ahora Polígonos Urbanos Estratégicos, había una visión que acabó teniendo impactos negativos en algunos de sus casos, distinta a la territorial que sí tuvo el Presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

En este sentido, el funcionario reconoció la labor de los empresarios para impulsar este esquema y alinearse a la Política Nacional de Vivienda. Aunado a lo anterior, los exhortó a continuar con el trabajo y mantener a México como un país referente en vivienda de calidad y sustentable.

Cabe señalar que los Polígonos Urbanos Estratégicos se plantean como proyectos habitacionales integrales, con los que se busca mejorar la calidad de vida de las familias. Estos proyectos se caracterizan por contar con una diversidad de las tipologías de la vivienda y el uso de suelo mixto, además de impulsar esquemas de movilidad sustentable, en beneficio de sus habitantes.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio