Search
Close this search box.

RDM orienta y apoya la autoconstrucción de viviendas: Luis de Yturbe

Por Karla Esperanza

En México la demanda de vivienda es de aproximadamente 9 millones, en atención a ello, la empresa genera esquemas diferentes a los tradicionales

Residencias Dignas Mexicanas (RDM) es una empresa que se dedica a la asistencia en la construcción de viviendas bajo el sistema de autoproducción, esto para poder orientar a los nichos que se orillan a esta opción y de esta manera erradicar la demanda de vivienda en el país, de acuerdo con Luis de Yturbe, director general de RDM.

En entrevista con Desde Centro Urbano, destacó que sus modelos de financiamiento son distintos a los tradicionales, ya que ellos aseguran sus financiamientos de distintas formas como lo es con el ahorro de la gente, apoyos y estímulos de organizaciones, así como de comisiones.

“Nosotros no creamos un proyecto de mil viviendas, sino mil proyectos para mil viviendas, lo que principalmente hacemos es identificar las necesidades de las personas y de esta manera desarrollamos sistemas de negocio que permitan atender este nicho en particular”, señaló.

En lo que corresponde a la autoconstrucción, señaló que como empresa ofrecen privilegios a los beneficiarios, ya que sus compras se hacen masivamente, lo que origina una baja en los costos de materiales como el cemento, ladrillos y aceros, “en la Ciudad y muchas comunidades hay muchas autoconstrucciones u obras inconclusas, es de gente que levantó sus muros y ahí los deja porque no pueden terminarlo en sin un apoyo o esta asistencia”.

Asimismo, resalto que su trabajo permite reducir tiempos en construcción, porque además de brindar soluciones financieras, generan trabajos de calidad con estructuras correctas y que están listas en aproximadamente cuatro años, cuando en promedio una autoconstrucción sin asesoramiento tarda hasta siete años.

De acuerdo con el director de RDM, el déficit de vivienda en México es de aproximadamente nueve millones, y muchas de las personas quieren que sus hogares sean construidos en terrenos que no necesariamente están a su nombre, pero sí cuentan con el permiso para la construcción, entonces lo que la empresa hace es cambiar el modelo tradicional e implementar uno ajustado.

Finalmente, indicó que con la entrada del nuevo gobierno habrá más atención al sector vivienda, para ello hizo un llamado para que especialistas de la industria generen soluciones y garantías para la población.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio