Infonavit va 5% por arriba de sus metas 2018

Infonavit va 5% por arriba de sus metas 2018

Por Edgar Rosas

El organismo hipotecario cerrará con 3.5 millones de créditos, aseguró su Director General

A poco más de dos meses de concluir el 2018, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) va 5% por arriba de la meta, aseguró David Penchyna Grub, director general del organismo.

Al participar en la ceremonia inaugural de la Novena Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores, el directivo destacó que el Instituto cerrará con fuerza el 2018. Añadió que el organismo cumplirá la meta establecida en colocación y derrama crediticia definida para el año.

“Quienes integramos Infonavit estamos muy orgullosos de la Institución que entregaremos. Estamos cinco por ciento arriba de nuestra meta, vamos a cerrar el 2018 a tambor batiente cumpliendo objetivos crediticios y la derrama económica consecuente”, dijo.

Penchyna Grub recordó que Infonavit cerrará el sexenio con una colocación de financiamiento que alcanza los 3.5 millones de créditos. Aunado a lo anterior, enfatizó que la actual administración entregará un organismo sólido.

“La historia nos ha hecho grandes y el presente nos hace más fuertes, entregaremos un sano equilibrio entre el patrimonio más alto de los últimos 46 años, con el mejor rendimiento de la subcuenta en décadas; en 2017 otorgamos el 8.32 por ciento de rendimiento a la Subcuenta de Vivienda, y quiero adelantarles que este año superaremos en términos reales la tasa de rendimiento a todos los trabajadores de la familia Infonavit”, dijo.

Share this post

Related Articles

Leave a Reply