Search
Close this search box.

Infonavit entregó 8.7 mdp a damnificados en Sinaloa

Por Karla Esperanza

Entre los municipios con más reporte de daños se encuentran Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, Navolato y Guasave

El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, hizo entrega de las órdenes de pago de seguros de daños y apoyo para enseres a derechohabientes de Sinaloa afectados por las inundaciones causadas por la depresión tropical 19-E.

En compañía del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, Panchyna Grub otorgó un total de 8.7 millones de pesos para la atención de 2,897 reportes que se recibieron de los municipios de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, Navolato y Guasave.

Detalló que, hasta el momento, se han dictaminado 779 viviendas.  De este total, 758 se calificaron con daños parciales y ninguna con pérdida total; además, señaló que en las zonas afectadas se instalaron módulos de atención y un Infonabus se trasladó a Sinaloa para recorrer las demarcaciones.

Finalmente, puntualizó que bajo el concepto de seguro de daños, el Infonavit entregó 189 órdenes de pago para el desarrollo habitacional ‘Las Mañanitas’, ubicado en Ahome, mientras que en Culiacán, en el desarrollo ‘Acueducto’, otorgó 77 pagos.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio