Benito Juárez, QRoo, el municipio con la mayor inscripción en RUV

Benito Juárez, QRoo, el municipio con la mayor inscripción en RUV

Por Edgar Rosas

Ayuntamientos del Bajío, norte y centro destacan entre las demarcaciones con la mayor actividad

Benito Juárez, en Quintana Roo, se colocó como el municipio con el mayor dinamismo en la inscripción de vivienda en el Registro Único de Vivienda (RUV) en los primeros ocho meses del año. Y es que, de acuerdo con datos de la plataforma, con cifras al cierre de agosto, esta demarcación del sureste mexicano reportó el ingreso de 8,460 unidades.

Según la información presentada por el RUV, este ayuntamiento superó en poco más de 2,000 unidades inscritas al municipio de García en Nuevo León, su más cercano seguidor. En el periodo reportado, en este ayuntamiento del norte se contabilizaron 6,477 unidades inscritas.

En la lista de los 10 municipios con el mayor registro de vivienda destacan demarcaciones del Bajío, el centro y el norte del país. De manera concreta, Juárez, Nuevo León: León, Guanajuato y El Salto, Jalisco complementan la lista de las cinco alcaldías con la mayor dinámica en el registro de vivienda.

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo en el que un municipio quintanarroense lidera el registro de vivienda en los primeros ocho meses del año. En 2017 con cifras al 31 de agosto, Solidaridad, Quintana Roo, se ubicó como el municipio con la mayor inscripción de unidades, al alcanzar 8,016; seguido de Benito Juárez, Quintana Roo, con 5,632.

Share this post

Related Articles

Leave a Reply