Search
Close this search box.

Infonavit invirtió 3.4 mmdp tras sismos de septiembre

Por Edgar Rosas

A partir de 2018, explicó el organismo, los créditos originados cuentan con un mejor seguro de daños

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destinó 3,418 millones de pesos para apoyar a derechohabientes que resultaron afectados por los sismos de septiembre de 2017. Con esta derrama económica, el organismo que dirige David Penchyna logró beneficiar a 62,756 familias perjudicadas con los movimientos telúricos.

Así lo dio a conocer el Instituto, quien, en un balance sobre las acciones tomadas tras la emergencia, detalló que se superó la derrama económica comprometida para apoyar a los damnificados. Detalló que a pesar que en una primera instancia se contempló invertir 2,000 millones de pesos en una serie de acciones emergentes, el Instituto logró destinar más de 1,400 millones de pesos por arriba de lo programado.

“Hoy informo que logramos derramar tres mil 418 millones de pesos a través de las medidas extraordinarias e inéditas que implementamos en 2017. El Instituto fue mucho más allá de la responsabilidad legal, cumplió una responsabilidad moral frente a los trabajadores afectados”, manifestó Penchyna

Fuente: Infonavit.

A través de un comunicado, David Penchyna explicó que, de manera particular, el Infonavit entregó 23,635 apoyos de crédito para que familias pudieran disponer de recursos en lo que el seguro de la vivienda respondía por los daños causados. Estas acciones, dijo, no se contemplan dentro de la derrama de más de 3 millones de pesos.

Entre otras cosas, el directivo destacó que el organismo desplegó brigadas para apoyar a damnificados tras la emergencia.

Por otro lado, hizo mención en el tema de recaudación fiscal, el Infonavit otorgó prorrogas a trabajadores sobre el pago de mensualidades; además de entregar apoyos a empresas que se ubicaron en las zonas golpeadas por el fenómeno natural.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio