Search
Close this search box.

Cambiavit generaría derrama por 40,000 mdp

Por Edgar Rosas

El Infonavit y la AMPI firmaron un convenio para impulsar el esquema Cambiavit

El programa de movilidad hipotecaria ‘Cambiavit’, puesto en marcha por el Infonavit, podría generar una derrama del orden de los 40,000 mdp en los próximos 5 años, señaló David Penchyna Grub, director general del organismo.

En el marco de la firma de convenio entre Infonavit y AMPI, con el que impulsarán la penetración de este esquema, el directivo aseguró que el mercado de la movilidad tiene un gran potencial. Dijo que, debido a las condiciones laborales o familiares, la necesidad de cambiar de casa es cada vez más recurrente entre las familias.

“Hemos comprobado en los hechos que la demanda potencial está ahí y crecerá en los próximos años. Sin embargo, necesitamos de la experiencia, la cobertura y el profesionalismo de la AMPI para que todos aquellos que necesiten cambiar de casa a través del Infonavit, lo puedan hacer de manera más rápida y sencilla”, dijo.

En su participación, Penchyna aseguró que con la puesta en marcha de Cambiavit, y con la firma del convenio con los profesionales inmobiliarios, se impulsará el mercado secundario de la vivienda. Subrayó que de cara al cambio de administración “dejaremos en marcha esta nueva alternativa crediticia para adquirir o cambiar una vivienda. Un nuevo pilar que hace más fuerte al INFONAVIT y tendrá que seguir creciendo, en beneficio de los derechohabientes”.

El organismo explicó que con el convenio firmado se impulsará la especialización en el producto Cambiavit de los agentes inmobiliarios afiliados a la AMPI. El objetivo, dijo, es sumar esfuerzos para atender a los trabajadores que desean cambiar su vivienda bajo este esquema.

En tal sentido, de acuerdo con Alejandro Kuri Pheres, presidente de AMPI, el compromiso adquirido por la Asociación es atender a 120,000 trabajadores al año que deseen cambiar de vivienda bajo el esquema Cambiavit.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio