Search
Close this search box.

‘Vinte para todos’, una realidad en el mercado mexicano

Por Edgar Rosas

Para la viviendera ha sido prioridad crear un abanico de productos que atiendan los distintos requerimientos en el mercado

En 15 años de operación, la desarrolladora de vivienda Vinte ha logrado consolidar el concepto denominado “Vinte para todos”, con el que la empresa que dirige Sergio Leal busca crear soluciones para atender las necesidades de diversos segmentos de la población.

Dentro de esta idea, y en línea con la filosofía de innovación, Vinte ha lanzado al mercado productos de vivienda con características específicas. Esta visión parte de la idea que la vivienda no debe ser un producto estandarizado, y por el contrario, debe diseñarse en casos específicos para atender las múltiples necesidades que existen en el mercado.

En esta línea, Vinte ha caminado con la mira de trasformar a la vivienda y deja a tras la visión del hogar sólo como un monolito de cuatro paredes. Así, la misión ha sido alcanzar modelos de vivienda productivos, que no sólo brinden resguardo a las familias, sino que les otorgue beneficios.

Al respecto, Vinte ha concentrado esfuerzos para el desarrollo de vivienda sustentable, con tecnología que permita a las familias reducir el consumo en servicios como electricidad y gas. De manera particular, a inicios de junio, la empresa puso en el mercado la vivienda hibrida ‘Cero Gas’, con la que se incluyen accesorios que permiten sustituir el uso de gas por electricidad y así reducir el consumo y el pago por estos servicios.

Aunado al o anterior, la empresa ha desarrollado modelos que atienden a nichos específicos y que requieren características especiales. De manera concreta, la compañía ha puesto en el mercado soluciones habitacionales que cubren con los requerimientos de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

“Tenemos en práctica la idea de Vinte para todos. Y hoy en día la hemos alcanzado, púes contamos con viviendas para adultos mayores, para discapacitados, vivienda ecológica, sustentable; también hemos logrado desarrolla vivienda turística, que atiende necesidades particulares en zonas con vocación de alojamiento de turistas.

“La vivienda en la visión de Vinte tiene que pasar a un tema productivo, ya no debe ser un monolito de concreto o de madera de resguardo familiar, debe ser un lugar de ayuda, de análisis, y por supuesto, de ahorro para la familia”, dijo Sergio Leal, director general de la empresa.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio