Search
Close this search box.

Homologan criterios de sustentabilidad en 101,000 viviendas

Por Edgar Rosas

Desde 2013, el Sistema de Evaluación de la Vivienda Verde (Sisevive) ha registrado 233,274 unidades

Tras iniciar los trabajos en la materia en abril de 2017, con la instalación de una mesa transversal, a la fecha se han homologado los criterios en materia de sustentabilidad en 101,000 viviendas. Con este resultado, se supera por 20,000 la meta establecida ante la comunidad internacional.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien detalló que desde 2013, el Sistema de Evaluación de la Vivienda Verde (Sisevive) ha registrado 233,274 unidades. Esta cifra, señaló Tomasz Kotecki, subdirector general de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la Comisión, ha permitido generar una dinámica en el mercado en cuanto a casas sustentables.

De acuerdo con el funcionario, la meta de conseguir homologar 81,000 viviendas se estableció en el marco de la implementación de la vivienda Nama, así como ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

“Al momento tenemos 101,000 viviendas que están homologadas en su proceso de validación de qué tan eficientes son. Esto supera por 20,000 viviendas la meta que teníamos estipuladas frente a la comunidad internacional, porque tenemos todos los programas de vivienda sustentable registrados como mecanismo de mitigación ante la Organización de las Naciones Unidas”, señaló.

Kotecki explicó que los procesos de homologación involucraron los programas de vivienda sostenible de organismos como Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a través de EcoCasaInfonavit, con el esquema de Hipoteca Verde, así como los puestos en marcha por Conavi. Dijo que a partir de este agosto, los resultados de la vivienda verde se podrán consultar en la página del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (Sniiv).

“Desde hace varios años hemos impulsado una estrategia de vivienda sustentable con un gran esfuerzo con el SNIIV y que se actualiza en cuanto a transparencia de datos, el cual ha ganado premios y en este portal se puede analizar todo lo que se ha hecho en vivienda”, señaló.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio