Search
Close this search box.

Vinte, sin dependencia al subsidio

Por Edgar Rosas

Desde 2011, la empresa que dirige Sergio Leal mantiene en niveles mínimos la venta de vivienda con subsidio

En el 2T2018, Vinte incrementó la venta de vivienda con subsidio, al aprovechar las refocalización de la entrega de apoyos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Este hecho permitió a la empresa mantener un paso firme de cara a la segunda parte del año, sin embargo, no representó riesgo para el balance que ha logrado la empresa ni comprometió el modelo donde se ha priorizado la no dependencia de la venta de vivienda con subsidio.

A pesar del aumento de los niveles de casas desplazadas con el complemento del gobierno federal, la firma detalló que el rango se mantuvo en proporciones sanas. De acuerdo con la empresa, la venta de vivienda con subsidio representó 7.4% de las ventas totales del periodo, con lo que el rango de viviendas escrituradas con subsidio se colocó como uno de los más sanos de la industria.

“La participación de subsidios en los ingresos totales aumentó a 7.4%, derivado del aprovechamiento de oportunidades en el segmento de interés social, en seguimiento de la alta flexibilidad operativa de Vinte para dirigir su oferta de productos hacia las necesidades de sus clientes. No obstante, el rango de viviendas escrituradas con subsidio en el que opera la Compañía se mantiene como uno de los más sanos de la industria. La participación de subsidios en el acumulado del año se ubicó en 4.4 por ciento”, indicó.

Al respecto, cabe señalar que de 2011 a 2017, Vinte ha mantenido en niveles mínimos la venta de vivienda son subsidio. De acuerdo con los datos proporcionados por la empresa, de los ingresos totales obtenidos entre 2011 y 2017, 4% corresponden a la venta de vivienda con subsidio.

“La baja exposición a subsidios de Vinte, le ha permitido mantener resultados estables que, en conjunto con su alto grado de flexibilidad operativa, expande la posibilidad de aprovechamiento de aquellas oportunidades que pudieran surgir ante el cambio anunciado en la política nacional de vivienda, mismo que tomará lugar con la incorporación formal de la nueva administración federal hacia inicios de diciembre de este año”, señaló la firma.

Fuente: Informe Anual sustentable de Vinte 2017

En 15 años de vida, Vinte ha tomado a la diversificación como punto medular para fortalecer la operación de la firma. El objetivo central tiene que ver con la consolidación de una empresa estable, que no depende de la venta de vivienda con subsidio para asegurar su crecimiento, y que minimiza los riesgos ante cambios en las políticas públicas.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio