Guía para calcular subsidio de Conavi para vivienda nueva

Guía para calcular subsidio de Conavi para vivienda nueva

Por Valeria Gomez

De acuerdo con sus características, la vivienda recibe entre cero y mil puntos; las viviendas susceptibles de ser subsidiadas deben contar con un puntaje mayor a 350.

Con el fin de que las personas logren adquirir una vivienda digna, la Conavi creó el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, en el cual los derechohabientes pueden solicitar un subsidio para adquirir una vivienda nueva.

El monto máximo de subsidio que otorga la Conavi para la adquisición de vivienda nueva es de 85 mil 758 pesos, pero no en todos los casos se otorga esa cantidad, y una de las preguntas más frecuentes se refiere a cuánto dinero recibirá el beneficiario que solicite el subsidio.

Primero hay que saber que el monto máximo del subsidio depende del puntaje y el valor de la vivienda. De acuerdo con sus características, la vivienda recibe entre cero y mil puntos; las viviendas susceptibles de ser subsidiadas deben contar con un puntaje mayor a 350.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta, es que para que una vivienda reciba subsidio es necesario que:

  • Esté dentro de los Perímetros de Contención Urbana.
  • Cuente con tecnología que aproveche la energía de manera eficiente.
  • Reduzca el consumo de agua potable.
  • Se encuentre cerca de centros educativos, comercio, transporte y áreas verdes.
  • Se ubique en un desarrollo habitacional con la densificación indicada.

A continuación se muestra una tabla con el valor del subsidio que se otorgará dependiendo del valor mínimo y máximo de la vivienda dividido en cinco grupos.

*Esta fila es exclusiva para los derechohabientes con ingresos menores a 3,430.33 pesos al mes.

Share this post

Related Articles

Leave a Reply