Search
Close this search box.

Ruba aumentó 36% sus ingresos en 1S2018

Por Edgar Rosas

La empresa logró incrementos en rubros como Ebitda y utilidad neta

En el 1S2018, la desarrolladora Ruba logró un incremento de 36% en el rubro de ingresos, impulsado principalmente por un incremento, tanto en la venta de vivienda como en el costo promedio de las unidades.

De acuerdo con el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en la primera parte del año la empresa escrituró 5,243 unidades, es decir, 676 más a lo observado en el mismo periodo, pero de 2017.

La viviendera destacó que en el rubro de Ebitda registró un aumento de 51%, mientras que en la parte de utilidad neta observó un crecimiento de 57 por ciento.

“Del total de sus activos, 60% está financiado con capital propio y el restante 40% con deuda, mejorando en 4 puntos porcentuales su nivel de capitalización, al pasar de 56% en cierre del 2017 al 60%, en el cierre de este primer semestre”, señaló la empresa.

En palabras de Jesús Sandoval, director general de Ruba, la industria de la vivienda presentó un buen desempeño en el 1S2018, a pesar de factores como el proceso electoral. Añadió que Ruba caminó en línea con el sector, con lo que cerró la primera parte del año con buenos números.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio