Search
Close this search box.

Cambio de gobierno, oportunidad para la industria: Anuvac

Por Fernando Navarrete

Actualmente la Asociación concentra entre el 80% y el 85% de los avalúos en el país

El cambio de gobierno representa para Mario Marqués, presidente de la Asociación Nacional de Unidades de Valuación (ANUVAC), una etapa de oportunidades para  la vivienda y la valuación en México.

En entrevista para Desde Centro Urbano, el titular de la ANUVAC confió que todos los actores involucrados, desde desarrolladores, inversionistas, constructores y valuadores, trabajen de manera conjunta “para tratar de que se orienten las políticas del nuevo gobierno en beneficio para todos y que no se pierda la dinámica del sector que ha sido muy buena en los últimos años”.

A la pregunta de cómo percibía la actividad de la valuación en este contexto de cambio hacia la nueva administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, confió en que se sigan manteniendo logros como el avalúo electrónico y el aprovechamiento de oportunidades para que las empresas puedan participar en otras áreas, no sólo en el sector hipotecario, sino también en el de seguros y hasta el financiero que garanticen los créditos en el país.

Destacó que actualmente la ANUVAC opera entre 100 y 105 unidades de valuación con alrededor de 2,500 valuadores, con cédula y registrados ante la Sociedad Hipotecaria Federal, que es la que actualmente los regula.

“Nuestra asociación representa el 60% de esas unidades que tienen más o menos entre el 80% y el 85% de los avalúos en nuestro país. En general trabajamos con el sector bancario, Infonavit, Fovissste. Vemos certidumbre para el próximo gobierno y de alguna manera queremos respaldar las hipotecas y los créditos que se den en México”, abundó.

Destacó que desde principios de 2018 el país dio señales de una transición económica ordenada al concluir el proceso electoral, lo cual no generó sobresaltos y sí certidumbre, que confía se mantenga en la próxima administración.

“Hemos detectado que los inversionistas han actuado con sigilo, pero en la medida que se manden señales entre lo que venimos haciendo y el programa de gobierno que se ha planteando no debería haber sobresaltos. Si no se dan señales encontradas tendremos una transición que nos va a permitir tener estabilidad y desarrollar el motor de la vivienda en el país”, concluyó.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio