Search
Close this search box.

Clima político no ha afectado mercado inmobiliario

Por Karla Esperanza

A través de créditos puente, el BIM planea financiar 12,000 viviendas

Ante el panorama político en el que se encuentra México, la actividad hipotecaria continúa activa y representa grandes oportunidades en el mercado para cubrir necesidades de la población y otorgarles una mejor calidad de vida, aseveró Leonardo Arana de la Garza, director general de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).

En entrevista con Desde Centro Urbano, indicó que en BIM observan mayor entusiasmo por parte de los desarrolladores, “tenemos un crecimiento de 12%, esto es más de lo que se vio el año pasado, por eso nos vamos a dedicar a trabajar en lo que sabemos hacer, vemos grandes oportunidades”.

Recordó que en épocas pasadas hubo complicaciones en las tasas de interés, sin embargo, actualmente se mantienen estables, al igual que la inflación, explicó que esta eficiencia beneficia a los clientes ya que hace que se conserven los costos de operación, las variables y el mercado macroeconómico.

En cuanto al monto de inversión, destacó que al cierre de abril se obtuvieron 3,700 millones de pesos, mientras que la meta anual es de 10,000 millones de pesos, “vamos bien en pronostico de ventas, mantenemos a nuestros clientes y acreditados cerca del banco, para ver que necesitan y cómo perciben el ambiente”.

También, subrayó que hay entusiasmo en el sector de los desarrolladores inmobiliarios, porque tienen una resiliencia importante en el mercado, además, en volumen de casas, comentó que se pretende construir 12,000 viviendas este año.

Sobre el reconocimiento del trabajo que realiza BIM con una cartera de 450 desarrolladores en el país, afirmó que se debe a la distribución y red que se tiene para mantenerse cerca de los desarrolladores, “el éxito del Banco es por tener contacto todos los días con ellos, poder estar en toda la parte de la planeación, los estudios de factibilidad y el seguimiento de las obras”.

Ante lo anterior, comentó que el trabajo de la banca debe seguir enfocado en la parte del sector inmobiliario, apoyar la construcción de desarrollos habitacionales a través de financiamiento de créditos puente, ya que ésta es la especialización más importante que posicionado al banco.

Finalmente, aseguró el banco se posiciona como una institución moderna, ya que dispone de un contacto en línea con sus clientes, con una especialización y estandarización que permite tener acceso a los productos y servicios de forma digital.

“Ha sido muy eficiente que se maneje la banca electrónica, todo eso no ha llevado a tener una oferta de valor más completa, cadenas productivas, relación con Fovissste e Infonavit. El banco ha venido creciendo tanto en tamaño como en oferta”, expresó.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio