Search
Close this search box.

Es difícil atender la demanda de viviendas: Luis de Yturbe

Por Karla Esperanza

Los retos en la construcción de viviendas son la ejecución y el financiamiento 

Luis de Yturbe, director general de Residencias Dignas Mexicanas, aseveró que la demanda de vivienda no se puede atender eficientemente, ya que se enfocan en sectores fáciles y no segmentos de población con menores ingresos.

“Desgraciadamente la demanda más importante está en los sectores difíciles, que no tienen crédito, están en comunidades dispersas y que no tienen servicios” indicó en entrevista con Desde Centro Urbano.

Explicó que los retos que tienen en la construcción de viviendas en estos sectores, van desde la ejecución o dificultad de construir, hasta el financiamiento, “México es un país con valores familiares muy fuertes, por ello es que buscan una casa en terreno propio y céntrico, entonces no se tiene el desarrollo de una casa, sino mil”.

Destacó que se deben apoyar de la colaboración social y la tecnología ante la dificultad de manejar eficientemente las obras demandadas, sobre todo en lugares rurales donde es común no contar con garantías financieras, “Muchas personas tiene acceso a terrenos, pero no un sustento legal, es complejo prestarles cuando no se tiene garantía” .

Ante esto, comentó que la desventaja es la falta de tecnología, ya que  no les permite tener acceso a plataformas que los ayuden a abatir el tema de financiamiento.

Finalmente, celebró que el gobierno federal y estatal comienza a  entender que la necesidad está en el sector vulnerable, “Están haciendo un enfoque fuerte ante la demanda de los no afiliados, están empujando a la obtención de una vivienda completa”.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio