Search
Close this search box.

Este año no bajarán los créditos hipotecarios

Por Donovan Colindres

Aún se pueden conseguir tasas de interés de 9% en los bancos y el promedio en el mercado es de 10.5%

Pese a la incertidumbre causada por el proceso electoral de este año en México, así como por el incremento en las tasas de interés de los bancos, no se contempla que haya una disminución en la solicitud de créditos hipotecarios, así lo consideró Manuel Gómez Haro,director general adjunto de SOC Asesores Hipotecarios.

En entrevista con Desde Centro Urbano, el especialista en temas financieros consideró que se esperan incrementos ligeros, aunque no es algo que no se tuviera previsto desde el año pasado.

“Las tasas no van a subir de una manera desmedida. Este momento es excelente para agarrar tasas que no han tenido esa variación del primer incremento del año, tomar una tasa fija para que no haya riesgo de lo que pudiera pasar en cuento a la estabilidad y costo del dinero que tiene completa relación”.

Agregó que actualmente hay tasas de poco más de 9% en el mercado, mientras que el promedio se encuentra en 10.5%, si se obtiene una tasa menor a esto es porque se tuvo el beneficio debido al comportamiento en el Buró de Crédito que tenga el solicitante, el enganche, entre otros factores que se reflejan en el riesgo y que son premiados por los bancos.

Sobre el proceso para comprar una casa, explicó que lo adecuado es primero analizar la situación financiera que se tiene, pera después buscar el inmueble; sin embargo, la mayoría de las personas no lo hace.

“Primero se tiene que analizar el alcance del crédito y buscar sobre una opción real, para no endeudarse de más. Por ejemplo para una casa de 2 millones se tiene que dar un enganche de 200,000 pesos, más los gastos de avalúo y notariales. Además, se tiene que comprobar ingresos de 40,000 pesos mensuales, si se autoriza la línea de crédito se tiene que proceder a la búsqueda del inmueble”.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio