Search
Close this search box.

Derex apuesta por la eficiencia y calidad en vivienda

Por Dinorah Nava

La directora general de la desarrolladora, indica que actualmente el reto para las vivienderas está en innovar y ofrecer mejores productos

En México existe una enorme necesidad de vivienda, el rezago habitacional ha crecido, y a pesar de que se ha hecho mucho en esta materia, sigue habiendo una gran falta de vivienda, indicó Aurora García de León, directora general de Derex, en entrevista para Centro Urbano.

De acuerdo con la empresaria, el objetivo es encontrar, a través de la creatividad y la innovación, ese medio para llegar exactamente a la gente que necesita y reclama vivienda.

En ese sentido, Aurora García de León señaló que, a pesar de que este ha sido un buen inicio de año, los desarrolladores de vivienda se ven obligados a ser cada vez mejores, ya que están ante un cliente más informado y más exigente.

“El sector ha ido evolucionando y es por eso que nosotros como desarrolladores debemos estar a la altura con buenos diseños y mezcla de productos. Los retos a los que nos enfrentamos son muy grandes, lo cual nos obliga a ser más creativos”.

La directora general de Derex indicó que en el sector se percibe un ánimo por buscar soluciones diferentes. “En el caso nuestro, sí traemos una política muy clara en cuanto a inversión en innovación, pero creo que sí hay un ánimo porque los desarrolladores estamos buscando cada vez más cómo hacer cosas diferentes,  lo cual indica que poco a poco esto irá tomando mejor forma como gremio”.

“Nosotros hemos trabajado mucho en temas de desarrollo urbano y de encontrar cómo volver a la empresa más eficiente a través de, por ejemplo, densificar sin verticalizar, así como en temas de ahorro de energía”.

Aurora García de León explicó que en el caso de las empresas grandes se ha roto con un paradigma de que para poder ser exitoso se tenía que hacer mucha vivienda. “Esta nueva generación de vivienderas nos estamos yendo a volúmenes, quizá más moderados, pero le estamos apostando muchísimo a la eficiencia y a la calidad. Entonces, al haber tanta competencia, tenemos que innovar y ofrecer mejores productos”.

La empresaria resaltó que en el caso de Derex se están yendo desde los procesos. “Hemos modificado los procesos de adquisición de reservas territoriales. Si antes comprábamos terrenos muy grandes, ahora al construir intraurbano nos encontramos con predios que son un reto en materia de arquitectura”.

Al destacar que en Derex se tuvo una discusión en cuanto a su misión, Aurora García de León explicó que llegaron a la conclusión de que nosotros no solo iban crear casas, sino que el objetivo era crear comunidades.

“Una vez en la misión nos pusimos a elaborar procesos, a poner todo un mecanismo para que de una manera ordenada tengamos nuestro programa de actividades que es muy completo, por ejemplo, en nuestros fraccionamientos tenemos tardes de cine, clase de karate, que no son otra cosa sino que organizar a los propios vecinos, porque hay especialistas en diferentes ramos y les gusta involucrarse, y estamos convencidos de que eso ayuda a mejorar el tejido social, contribuye en temas de seguridad y el cliente te lo reconoce, y tan es así, que te recomienda y eso favorece la venta. Entonces es un circulo virtuoso, pero debe de empezar por un compromiso verdadero de querer dar algo más”.

Por último, la directora general de Derex señaló que el objetivo es entender el rol que tienen como empresarios. “No nos podemos quedar en la simple búsqueda de utilidades porque sería una visión muy pobre. Nosotros somos entes que podemos aportar mucho, empezando porque generamos empleo. Además, este oficio puede hacer que generemos cosas muy trascendentales en las ciudades, por eso no debemos desaprovechar esa oportunidad de hacer las cosas diferentes, pero sobre todo que se note ese impacto y la incidencia que nosotros tengamos en la ciudad”.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio