Search
Close this search box.

Aseguran que 2018 será un buen año económico

Por Estefanía Tinajero

El futuro de la vivienda tanto en el Valle de México como en el país va tener un gran avance: Víctor Manuel Requejo

En entrevista para Desde Centro Urbano, el presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Víctor Manuel Requejo, habló sobre lo que se espera en materia de vivienda para este 2018.

“En el Valle de México falta vivienda, crece alrededor de 40,000 familias al año y necesitan una vivienda, pero sólo construyen entre 15,000 y 16,000, hay un déficit de 25,000 viviendas cada año, lo que provoca que las que ya existen, estén muy saturadas” dijo Victor Manuel

Explicó, que la autoridad debe permitir hacer construcciones más adecuadas y que sean accesibles económicamente para el público, también enfatizó en el hecho deben de construir casas que vayan de acuerdo a las necesidades de la población.

A pesar del panorama, expresó que el futuro de la vivienda tanto en el Valle de México como en el país, va tener un gran avance, ya que el BIM tiene planes para apoyar el desarrollo, asimismo, afirmó que en el 2018 habrá un mayor crecimiento en la industria inmobiliaria.

“Este año va ser mejor que el 2017, económicamente, vamos a crecer más, porque el gasto gubernamental va aumentar por las elecciones presidenciales, normalmente provocan mucho gasto, eso beneficia a la gente, cuando se gasta, alguien tiene que recibir ese dinero, esto refuerza al mercado interno”.

Victor Manuel Requejo cree que el país cada día se fortalece más y prevé que en un futuro cercano, en el ámbito económico, podría convertirse en una potencia mediana.

“Entre más actividad económica haya, los ataques externos no nos afectarán. No hay que tenerle miedo a la inversión, hay que hacerla”.

Por último, concluyó con el tema de la industria hipotecaria y aseguró que ha estado muy activa en los últimos diez años.

“En la industria ha habido mucho competencia entre  los bancos, lo que ha impedido que las tasas de interés suban y hay hipotecas a tasa fija, para el adquirente es una ventaja, está seguro de 10 a 15 años” finalizó.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio