Search
Close this search box.

Apuestan a actualización en construcción de vivienda

Por: Estefanía Tinajero

Sergio Leal dijo que con lo que pasó en México, tenemos la oportunidad de rediseñar una ciudad altamente adecuada a la tecnología de los próximos 15 años

Durante una entrevista en Desde Centro Urbano, el director general de Inmobiliaria Vinte, Sergio Leal, habló sobre la evolución de la vivienda, la disrupción de esta y cómo los sismos de septiembre presentan una oportunidad para la actualización en cuanto a la construcción de los inmuebles.

Leal explico que el cliente ya no compra una casa, también busca áreas de esparcimiento, parques, comercio y escuelas, ahora la gente requiere de un acceso a la ciudad y servicios.

El sector vivienda es rentable para la sociedad mexicana, anualmente implica inversiones por más de 400,000 pesos y da alrededor de un millón de empleos, es parte de la economía del país, aseguró Leal.

Asimismo, declaró que Vinte ha creado sus servicios de acuerdo a las necesidades de las personas, al construir vivienda para discapacitados, ecológica, turísticas, de renta, entre otras.

“Antes la gran mayoría de los desarrolladores de vivienda, trabajaban para el Infonavit, lo que provocaba que la construcción fuera de acuerdo a las condiciones que ellos te daban” comentó.

Leal dijo que hace falta meter el tema de la disrupción, que hay actualmente en el mundo, al urbanismo, porque para la planeación de ciudades se tiene que pensar en el mañana e ir más allá de atender la emergencia.

Al margen del temblor, el sector vivienda, busca tratar la necesidad que ahora hay en México y es darles casas a las familias.

“Con todo lo que está pasó en México, tenemos la oportunidad de rediseñar una ciudad altamente adecuada a la tecnología de los próximos 15 años”.

Por último, agregó que dentro de algunos años las nuevas casas deben de estar apropiadas a la tecnología, cambios y las circunstancias. De acuerdo con él, los edificios en la reconstrucción de la CDMX deben de traer algo que se adecue a las nuevas  tecnologías.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio