Search
Close this search box.

Centro Urbano y su reconocimiento a la trayectoria del sector

Por Hanae Pacheco

En 2000, se creó el Consejo Editorial de Centro Urbano, quienes dos años después piden la creación del reconocimiento

En 1999, Centro Urbano inicia el proyecto editorial dirigido a difundir los valores de la vivienda como motor del desarrollo económico y social.

Parte de ese proyecto consistía en destacar el papel de quienes dirigen las empresas e instituciones del sector como factores determinantes en la evolución de la industria de la vivienda y el cumplimiento de su demanda.

Al año siguiente, en 2000, se creó el Consejo Editorial de Centro Urbano, órgano formado por distinguidos representantes de los diferentes ámbitos de la industria con el objetivo de definir y dar seguimiento a su línea editorial en los diferentes aspectos relacionados con sector Inmobiliario, Vivienda, Crédito Hipotecario, Construcción y Desarrollo Urbano.

Es en 2002 cuando, a petición de dicho consejo, se crea el Premio Hombres y Mujeres de la Casa, un reconocimiento anual que busca reconocer y felicitar la trayectoria de dos figuras del sector.

Las categorías en un inicio fueron Sector Público y Sector Privado, a las que en 2007 se agregó la de Cimientos, con el fin de sumar al reconocimiento a quienes han sido parte de la historia de la vivienda.

Los encargados de nominar y elegir, a quienes por su trayectoria profesional son merecedores de estas distinciones, son los miembros del Consejo Editorial.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio