Search
Close this search box.

Lanzarán en 2017 crédito conjunto Fovissste-Infonavit

Por Centro Urbano

Se espera que para 2017 se detone el nuevo producto hipotecario que en un primer piloto contempla 500 créditos

Durante la reunión plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México correspondiente al mes de agosto, el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, dio a conocer que para 2017 se pondrá en funcionamiento el esperado crédito hipotecario conjunto Fovissste-Infonavit, que en su primera etapa tendrá un estimado de 500 hipotecas.

“Estamos terminando toda la parte de sincronía en materia de tecnologías de la información; esperamos que sea a partir del año entrante.
Tenemos un programa inicial de 500 créditos con un promedio de nuestra parte de 750 mil pesos por crédito, más la parte que implique Infonavit. Pero obviamente esto es un inicio en función de la demanda; estamos dispuestos a ampliar la meta si es necesario”, informó.

Cuestionado respecto a la aprobación para el segundo crédito para trabajadores que laboran en el ISSSTE, dijo que éste podría entrar en funciones en este año, pero que dependería de la Junta Directiva del ISSSTE y de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Para 2016 se tenía un piloto inicial de 2 mil créditos y para 2017, entre todos el conjunto de financiamientos, serían alrededor de 4 mil 800 créditos hipotecarios en esta modalidad para los trabajadores que ya liquidaron su primera hipoteca.

Dio a conocer además que realizarán la Expo Fovissste 28 al 30 de septiembre en el Centro Banamex, la cual sería una feria donde se llevarán a cabo mesas de trabajo con la participación de mil notarios con los que trabaja la institución, banca comercial, sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes), valuadores, departamentos de vivienda de varias instituciones, representaciones sindicales, y Gobierno Federal para reflexionar en cómo está el sector hipotecario gubernamental y cuáles serán los nuevos caminos a incursionar, además que contará también con una feria de vivienda.

Respecto al cuarto informe de Gobierno, destacó los logros en la presente administración en el tema hipotecario: “La inversión en el sector hipotecario ha tenido un desempeño importante; un nivel de crédito superior al del pasado casi al doble. Estamos casi en 750 mil pesos por crédito hipotecario y antes de iniciar la administración, los créditos eran inferiores a los 400 mil pesos en promedio. Sin duda, la colocación de un promedio de 100 mil créditos anuales y la facilidad de acceder al crédito en los últimos tres años, para todo aquel derechohabiente del Gobierno Federal que ha querido tener acceso al crédito lo ha podido hacer”.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio