Search
Close this search box.

Infonavit contempla inversión importante para uso de tecnología: Penchyna

Por: Edgar Rosas

El director del organismo señaló que el 1S2017 ha sido “uno de los mejores” en la historia del Instituto

En el Infonavit, tenemos programada una inversión importante para implementar el uso de tecnología y mejorar los procesos del Instituto, señaló David Penchyna Grub, director general de este organismo de vivienda.

Entrevistado en el marco de la Reunión Nacional del Sector Empresarial 2017, el directivo destacó que impulsar esfuerzos en materia tecnología es una de las apuestas de la dirección, sobre todo luego de que al recibir el organismo este era uno de los rubros más descuidados.

“Estamos trabajando en el uso del Big Data. Vamos muy adelante. Tenemos un programa de inversión relevante y estamos logrando muchos mejores estándares de servicio, no ha sido fácil. El nivel de deterioro informático en el que recibimos la institución, ha representado un gran esfuerzo el corregirlo.

“Y vamos a estar informando de cada uno de esos logros, que se den en un Consejo y de los tiempos y formas para poder impulsar mejores esquemas del internet, del uso de la tecnología, la omnicanalidad. Ahí vamos”, señaló.

Cuestionado sobre el desempeño del Infonavit en los primeros 6 meses de 2017, David Penchyna Grub calificó al semestre como uno de los mejores de su historia. Destacó que en este periodo se han tomado decisiones relevantes para el organismo, como la puesta de un nuevo modelo crediticio, que no sólo otorga más monto de financiamiento, sino que vela por la salud financiera del Instituto.

“Nuestra meta va por encima de lo programado. Estamos derramando más inversión. No hemos subido tasas de interés. Tenemos un producto más justo para el derechohabiente. Se cayó el subsidio federal y eso no evitó que nosotros pudiéramos darle más dinero al trabajador para tener una mejor vivienda.

“Hemos tomado decisiones difíciles y no nos hemos cruzado de brazos. Veo que el Infonavit va bien. No es lo que piensa el director, es lo que el director puede demostrar”, apuntó.

En cuanto a la cartera vencida del organismo, el Director del Infonavit señaló que se encuentra en niveles de 6 por ciento. Dijo que este no ha crecido y que la implementación de esquemas, como procesos de mediación judicial con clientes morosos, ha permitido abonar en la materia.

Penchyna Grub reiteró que es necesario analizar el marco del Infonavit y visualizar “esa gran reforma que necesita la institución”. Añadió que el organismo debe tener un mejor gobierno corporativo para la toma de decisiones.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio