Search
Close this search box.

Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2013

El Premio Hombres y Mujeres 2013, celebró su décimo segunda edición para reconocer a quienes contribuyen en el progreso de la industria.

Un desfile de gala se dio cita en el Museo Franz Mayer para celebrar la 12a edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2013, el cual reunió a la comunidad que integra el sector vivienda: desarrollares, funcionarios, financieros, entre otros, presenciaron el homenaje a tres personalidades que han impulsado con su trayectoria esta industria.

Bajo la conducción de Rebeca Maccise, directora de Relaciones Públicas de Capital de México, se hizo entrega de tres reconocimientos basados en una escultura, “La Casa de Cristal”, del fallecido arquitecto Pedro Ramírez Vázquez (1919-2013).

No existe mejor forma de salir al encuentro del futuro que hacer un corte en el camino para hacer lo que se ha hecho bien, buscando siempre que cada corte de caja nos haga hacer un poco o mucho mejores”, expresó.

Es así que inició una celebración que por 12 años consecutivos reconoce la labor de quienes impulsan a la vivienda para ser un factor de desarrollo social, económico, ambiental y urbano.

“Doce años, cuánto talento y compromiso nos deja este tiempo en la búsqueda de la excelencia del sector”, declaró Horacio Urbano, presidente de Centro Urbano, empresa que junto con el periódico Capital de México llevaron a cabo este evento.

El auditorio vio desfilar en medio de aplausos a los ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2013 que en la categoría Cimientos, Víctor Manuel Requejo, director del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) entregó a Justino Hischhorn, presidente de Grupo Hir, para destacar sus 50 años dedicado al sector y sus 49, dedicado a su familia.

“Me siento muy honrado…tenemos fe en México y en nosotros para seguir trabajando y produciendo, señores vamos a seguir construyendo y vamos a seguir adelante, se los juro y se los garantizo, este país es grande y hay que continuar en él,

expresó el Presidente de Grupo Hir

La categoría Sector Privado, Aurora García de León, directora general de Derex, recibió La Casa de Cristal por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, quien destacó que el éxito de esta mujer se debe visión términos de personas y no en márgenes de utilidad, llevando así a su empresa a la posición número siete del Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA).

“No sé cuantas industrias existan que puedan generar la satisfacción que se logra en la producción de vivienda, no sólo es una actividad retadora por su complejidad sino que es muy inspiradora por la nobleza de su esencia, se requiere mucha pasión y hasta rayar en adicción para lograr sobresalir razonablemente en el medio, quizá sea este gusto compartido que explique el que se puedan consolidar grandes lazos de amistad y respeto con algunos colegas…”, expresó Aurora García de León.

En el caso de la vivienda existe demanda, créditos hipotecarios y capacidad de producción que pueden no significar nada sin políticas públicas, coordinación institucional y regulación, dijo Rebeca Maccise para pronunciarse porque el reto habitacional esté ligado a la eficiencia de las personalidades involucradas en el sector.

De esta manera, se llamó al estrado al secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, para otorgar en la categoría Sector Público, la presea al ganador Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

“Por ser un compañero de largos años en la lucha obrera y porque también en su tarea, su participación en el orden de la vivienda es extraordinario, obteniendo la confianza y el apoyo en la Cámara de Diputados”, declaró Gambio Pascoe.

Finalmente, al recibir este reconocimiento, Aceves del Olmo externó: “La gran oportunidad que se da en este evento, en esta zona colonial es algo que a lo mejor soñé y que nunca pensé que se realizara, por eso les digo a mis nietos y los jóvenes que sueñen porque éstos a veces se cumplen, pero prepárense para también cumplirle a esos sueños”.

Entres felicitaciones, fotos con los ganadores, un cóctel y un ambiente en familia, concluyó la 12ª edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2013.

Cabe destacar que durante la ceremonia se hizo mención de la Fundación Construyendo y Creciendo, que preside José Shabot Cherem, cuyo objetivo es elevar el nivel de educación y capacitación de los trabajadores de la construcción, beneficiando a más de mil 300 participantes en tan sólo siete años; por lo que se invitó a los representantes del sector a formar parte de este noble proyecto.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio