Search
Close this search box.

Consejo Editorial alista premios HYM de la Casa 2014

[nictitate_toolkit_ii_blockquote style=”2″ author=””]Se inició el proceso para la selección de los ganadores, quienes serán reconocidos por sus aportaciones a la industria de la vivienda[/nictitate_toolkit_ii_blockquote]

Por Aura Fuentes

La decimotercera edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa se aproxima, por ello, el Consejo editorial de Centro Urbano realizó uno de sus acostumbrados desayunos, con lo cual, el proceso de la selección de ganadores comenzó formalmente.

Aunque no pudieron estar presentes todos los miembros, nos acompañaron los directores generales de Marca Urbana, Luis Del Valle; Fernando Soto-Hay Pintado, de Tu Hipoteca Fácil; y Enrique Vainer, director general de Sadasi.

Así como el presidente y tesorero de Canadevi Nacional, Fernando Abusaid e Ignacio Reyes, respectivamente; el presidente de Canadevi delegación Valle de México, Isaac Memun, y el de Convives, Guillermo Jaime Calderón.

En la plática fueron informados por parte del presidente de Centro Urbano, Horacio Urbano, la mecánica de la votación, la cual será de forma cerrada vía correo electrónico, en la que cada uno de los miembros del Consejo Editorial propondrán a un candidato por cada una de las categorías: Sector Público, Sector Privado y Cimientos.

El desayuno fue engalanado por Aída Roel, directora general del RUV; mientras que virtualmente, nos acompañó Aurora García de León, directora general de Derex, quien recibió en 2013 el premio en su categoría Sector Privado. También estuvieron los presidentes de EGP, Mario Rozenstein; y de Genworth Financial, Alejandro Rivero.

Como siempre, se analizó la situación que se vive en el sector vivienda, en particular, los temas que salieron a relucir fueron los nuevos productos en pesos del Fovissste y el Infonavit, así como las ventajas y desventajas tanto para los derechohabientes como para los desarrolladores. El financiamiento de la banca fue otro tema que no pudo faltar en casi dos horas de charla.

Al igual que los directivos presentes, el resto de quienes conforman el Consejo Editorial mandarán sus votos, entre ellos el director general de Real Paraíso, Sergio Leal Aguirre; el de Hogares Unión, Isaac Metta Cohen; de Ké Casas, Toli Mishkin; de Consorcio ARA, Germán Ahumada y la directora general de Grupo Procsa, Lydia Álvarez.

Son parte importante del Consejo Víctor Manuel Requejo, director general del Banco Inmobiliario Mexicano; Daniel Leal Díaz-Conti, director de Asociación Hipotecaria Mexicana; Arturo Sánchez Carbajal, vicepresidente de Sare y Enrique Margain, director de Crédito Hipotecario de Scotiabank; así como los miembros más recientes, Marco Gómez, presidente de Anuvac; Alejandro Vargas, director general de Esphabit y José Luis Solórzano, director general de Grupo Herso.

Cabe recordar que la pasada edición los ganadores fueron Justino Hirschhorn, presidente de Grupo Hir, en la categoría Cimientos, por sus 50 años dedicados al sector; la directora general de Derex, Aurora García de León, en Sector Privado y el diputado Carlos Aceves del Olmo, en Sector Público.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio